_
_
_
_

El problema de Suharto

(...) La crisis de Indonesia comenzó el año pasado. En octubre, se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar su economía a cambio de miles de millones de dólares en préstamos de emergencia. Pero el pasado martes, su moneda y su mercado de valores volvió a caer en picado después de que el presidente Suharto comunicase una propuesta presupuestaria que, en opinión de los inversores extranjeros, era derrochadora, poco realista y violaba el plan de reforma acordado con el FMI. (...) Indonesia ha realizado un admirable trabajo para equilibrar su presupuesto mientras reducía la pobreza en su país. (...)El señor Suharto, a sus 76 años, tiene problemas de salud, (...), y no ha hecho nada para preparar una transición pacífica. Por el contrario, ha hecho todo lo posible para invalidar aquellas organizaciones cívicas que hubieran facilitado el camino hacia una era pos-Suharto más democrática. (...) La ausencia de controles al poder presidencial comola ausencia de libertad de prensa, una legislatura independiente, un verdadero partido opositor, permitieron el florecimiento de un capitalismo favoritista. Lo cual impide en la actualidad la reforma política y económica que Indonesia necesita desesperadamente para contener el presente pánico. (...)

El mejor regalo que Suharto podría hacer a su nación, (...) sería dar paso ahora a un nuevo sistema más democrático.

11 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_