Nuevo descenso de presión a bordo de la estación rusa "Mir"
, El paseo espacial de la estación espacial rusa Mir, realizado en la madrugada del viernes por el comandante Anatoli Soloviov y el ingeniero Pável Vínográdov, no ha resultado tan exitoso como se había creído. Ayer se detectó una nueva bajada de presión en el último compartimiento del módulo Kvant-2, por donde los cosmonautas salen al espacio abierto. El problema es una fuga de aire en la escotilla, que no ha podido ser solucionado desde principios de noviembre pasado.
En su reciente paseo espacial -durante el que Soloviov mejoró su propio récord de estancia global en el espacio abierto, agregándole otras 3,08 horas y completando así un total de 73,54 horas-, los cosmonautas rusos instalaron cerrojos suplementarios en la escotilla del Kvant-2, con lo que se creyó que el problema de la fuga de aire estaba solucionado. Pese a que la falta de hermetización del último compartimiento del Kvant_2 crea algunos dolores de cabeza a los especialistas, la vida de los dos rusos y del estadounidense David Wolf no peligra.
Hoy se celebra en Rusia el 91 aniversario del nacimiento de Serguéi Koroliov, padre de la industria espacial rusa. El cohete portador Soyuz- U -según muchos, el más fiable del mundo-, fue construido según un diseño de Koroliov en los años 50. Nacido el 12 de enero de 1907 en Zhitómir (Ucrania), comenzó su vida laboral como simple carpintero en 1917. En 1929 construyó su primer avión. Tras la guerra diseñó el primer misil intercontinental balístico, que después fue modificado para enviar suministros a las estaciones orbitales. Koroliov diseñó también satélites, como el Vostok, en el que Yuri Gagarin realizó su histórico vuelo. Desde 1997 la ciudad de Kaliningrad, sede del Centro de Control de Vuelos Espaciales, se llama de Koroliov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.