_
_
_
_
NUEVO GOLPE DE ETA AL PP

"No podemos continuar así"

El malestar y la desazón cunden entre los cargos guipuzcoanos del PP, que reclaman más protección al considerar insuficientes las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora: escoltas privados que suponen un desembolso de 600 millones anuales para el partido.Uno de los asistentes a la reunión de ayer con el ministro del Interior, Jaime Mayor, recalcó: "Está claro que somos un objetivo prioritario de ETA y no podemos continuar así porque' nos pueden ir matando, uno a uno, cada tres semanas. Estamos hasta los mismísimos...".

Algunos concejales no ocultan un sentimiento de desamparo y reproches a Mayor: "Cada vez que viene nos da ánimos y aliento, pero luego los que nos quedamos aquí somos nosotros".

Más información
Interior, puesto a enviar más policías y guardias civiles a Euskadi si la Ertzaintza no protege al PP

El ministro ya se reunió con ellos hace tres semanas, tras el asesinato de José Ramón Caso, y entonces también se comprometió a incrementar su seguridad. Con todo, como si fuera una consigna aceptada por unanimidad, todos los consultados advierten: "Vamos a aguantar. Estos asesinos de ETA no, nos van a mover".

"A mí me da igual quién me proteja, si lleva uniforme rojo, azul o verde... Lo que quiero es protección. Si los tienen que contratar. en Francia, que lo hagan", asegura un edil, hastiado de la tensión de su vida cotidiana. "Tenemos hijos, queremos salir con ellos a pasear sin tener dos sombras que nos guarden las espaldas", apostilla otro en la linde psicológica de arrojar la toalla.

Con todo, seis de estos 43 cargos no llevan protección por decisión personal pese a los requerimientos de la dirección del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_