Detenido un hombre por agredir a su compañera poco antes de que diera a luz
, Juan F. P., de 37 años, permanece detenido en Guadalajara, a la espera de pasar a disposición judicial, tras haber dado presuntamente una paliza a su compañera sentimental, Josefa Molina, de 33, cuando ésta se encontraba próxima a dar a luz. El bebé, una niña, nació ayer en el Hospital General de esa ciudad, y no sufre lesiones en apariencia, aunque tampoco se descartan, por lo que,. a indicación del forense, se ha optado por guardar la placenta en formol para su posterior estudio.
Josefa Molina se presentó el pasado jueves en el Hospital General de Guadalajara con contracciones de parto tras haber denunciado a su compañero, Juan F. P., por haberle propinado supuestamente una paliza, lo que supuso la inmediata detención de éste por parte de la Guardia Civil.En principio, se temía que el bebé, una niña, hubiese sufrido lesiones de cierta gravedad. Sin embargo, su alumbramiento, a los nueve meses de la gestación, se produjo ayer con normalidad y sin que, en apariencia, presente ningún problema físico. En cualquier caso, aún no se ha descartado que pueda tener alguno, por lo que, a indicación del forense, se ha guardado la placenta en formol para su posterior estudio.
La madre, que también parece encontrarse bien, por lo que se prevé que sea dada de alta en tres o cuatro días, reside con F. P. en Fuentelencina (Guadalajara) y, según el testimonio de varios vecinos de la pareja, ha sido vista en diferentes ocasiones con el rostro marcado por posibles golpes. Pese a su carácter reservado, alguna vez les había hecho alusión a los malos tratos a que la sometía su compañero. Se da la circunstancia de que Josefa tiene otro hijo, de 11 años, acogido en un centro de menores.
Éste ha sido el segundo caso de terrorismo casero que se ha producido en Guadalajara en pocas semanas. El pasado 23 de diciembre, Victoria García, de 52 años, tuvo que ser ingresada en el mismo centro hospitalario, en el que aún se encuentra en estado grave, tras haber sido tiroteada por su esposo, Pablo Esteban, de 64.
Por otra parte, el guardia civil en la reserva R. M. T., de 43 años, evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad de su estado, luego de. haberse apuñalado en el pecho en un intento de suicidio tras haber clavado un cuchillo a su mujer. E. M. C., de 38, en su domicilio de Córdoba como conseuencia de una discusión. Las heridas de ésta, en la espalda, fueron de carácter leve. La Policía Nacional también ha detenido en Badalona (Barcelona) a un hombre, de 41 años, que, según su esposa, compró el pasado jueves una botella de gasolina y le amenazó con prender fuego a su vivienda si se separa de él, para lo cual ya ha iniciado los correspondientes trámites judiciales. La mujer ya ha denunciado a su marido en otras oportunidades por ser violento con ella.
Precisamente, mañana, en Barcelona, será juzgado José María Gil por haber incendiado su casa de Manresa cuando su cónyuge, Irene E. A., y varios de sus hijos se hallaban en su interior. El fiscal pide para él, que también está acusado de haberle robado una cadena de oro y dos cartillas bancarias, seis años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.