Los piquetes de huelga sellan las cuatro guarderías de Móstoles
, Puertas selladas y palillos en las cerraduras. Con este panorama se toparon ayer alrededor de 600 padres que acudieron a las cuatro escuelas infantiles de Móstoles (196.500 habitantes) para dejar a sus hijos como cualquier otro día. El comité de empresa, que representa a los 80 trabajadores del patronato municipal de escuelas infantiles, convocó un paro parcial de tres horas (de nueve a doce), pero no pudo evitar que un grupo de "incontrolados", según CC OO, entorpeciera el acceso de los niños a los centros.
Los padres criticaron que no se les hubiese avisado con antelación de esta huelga. Decenas de ellos no pudieron ir a trabajar por no tener a nadie con quien dejar a sus pequeños, a pesar de que el Ayuntamiento ordenó unos servicios mínimos de tres maestros y una cocinera por cada centro. "A las nueve de la mañana no había nadie en la escuela y, tras esperar un rato, hemos tenido que volvernos a casa", señaló una mujer con respecto a las dependencias del Joan Miró.
Los trabajadores convocaron la huelga porque no están de acuerdo con el consistorio en los términos en los que pasarán a ser plantilla del Ayuntamiento. El patronato de escuelas infantiles seguirá funcionando, pero los empleados pasarán a ser plantilla del consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.