La subasta de 'Diario 16' incluye todas sus cabeceras, salvo la de Andalucia
, La subasta judicial de Diario 16, convocada para los próximos días 12 y 15, comprende la totalidad de las cabeceras de dicha publicación -incluso las de ediciones actualmente cerradas-, salvo la andaluza, puesto que el 50% de esta última es propiedad de una empresa distinta a la quebrada (Inpresa). El precio de salida, fijado en 584 millones de pesetas, no comprende las instalaciones ni la rotativa, que se encuentrá hipotecada por la Administración.
A la hora de fijar el precio base se ha tenido en cuenta la tirada del periódico, que actualmente ronda los 25.000 ejemplares. Los aspirantes deberán presentar una fianza del 20% del precio, que será, rebajada en un 10% en la segunda subasta.
El comisario de la quiebra, Antonio Moreno, precisó ayer a EL PAÍS que se reserva un derecho de veto sobre los candidatos para garantizar la solvencia del adjudicatario. Entre los grupos aspirantes hay varios españoles, ''económica y empresanalmente serios'' que están dispuestos "a mantener la continuidad del empleo" para una parte de los 217 trabajadores de la plantilla. Otro italiano se ha interesado en la adquisición en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.