_
_
_
_
_

La Academia de Ciencias inicia un programa nacional de divulgación

, Contar a los españoles los hechos de relevancia científica que han influido en la calidad de vida y en la situación económica actuales españolas es el objetivo del ciclo de conferencias que inicia la Real Academia de Ciencias con el patrocinio de las fundaciones BBV y Ramón Areces. Ángel Martín Municio, presidente de la academia, puso como ejemplo de la necesidad de este tipo de actividades el hecho de que en los dos centenarios que se celebran actualmente, el del 98 y el de la muerte de Felipe II, los aspectos científicos apenas se mencionan.

Este ciclo de conferencias -14 académicos repetirán sus exposiciones cuatro veces en distintos lugares de España durante 1998, con, otro cielo en 1999- es la primera actividad de un programa general de promoción de la cultura científica y tecnológica que la academia tiene el propósito de llevar adelante como partede los objetivos que se recogen en su estatuto. Los temas abarcan todas las áreas, desde el espacio a la medicina.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de la Fundación BBV, José Angel Sánchez Asiaín, aseguró que es preciso fortalecer las academias porque son "prácticamente los únicos órganos pensantes que van quedando". Por parte de la Fundación Areces asistió su consejero, Juan Manuel de Mingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_