Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Propuesta para cambiar el Museo del Ejército por el de la Historia

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la celebración ayer del consejo de gobierno, propuso lo siguiente: si Madrid pierde el Museo del Ejército porque el Gobierno central se lo lleva a Toledo, la Comunidad está dispuesta a construir otro con los fondos que no sean trasladados a Castilla-La Mancha por carecer de carácter estrictamente militar. Los archivos, por ejemplo.Ruiz-Gallardón invitó a todas las Administraciones a participar en su idea. "Sería un museo interactivo y sugerente, que permitiría hacer un repaso cronológico y temático de la realidad española". El presidente considera que el traslado del museo militar ''no es una buena noticia para los madrileños", pero es "menos mala" si se tiene en cuenta que Toledo está cerca.

El máximo responsable del Ejecutivo regional. anunció ayer que la planta de separación de Pinto empezará su actividad el próximo día 13, un día después de que el alcalde, Antonio Fernández, del PSOE, firme la licencia de primera ocupación. El regidor mantiene bloqueada la planta desde el pasado día 1 por esta cuestión administrativa. De hecho, Ruiz Gallardón calificó de "razonable" y "nada excesivo" el tiempo que el Ayuntamiento de Pinto tardará en conceder la licencia.

El consejo de gobierno acordó también modificar la composición de la Oficina Regional de las Acciones frente al VIH/Sida. Se crea, mediante decreto, un comité directivo con representantes de las consejerías de Sanidad y Educación, Insalud, Federación Madrileña de Municipios, organizaciones no gubernamentales, Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Madrid y el coordinador del Plan Regional contra el Sida.

Otro de los acuerdos de gobierno fue la aprobación ayer del Plan General de Urbanismo de Majadahonda. Se permitirá la construcción de 15.000 viviendas en ocho años. La localidad alcanzará así los 100.000 habitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 1998