El FMI desbloquea un préstamo a Rusia por valor de 100.000 millones
, El FMI decidió ayer desbloquear un préstamo de 665 millones de dólares, unos 100.000 millones de pesetas acordado con Rusia el pasado mes de marzo. Este desembolso había sido suspendido en octubre por el organismo internacional por no estar satisfecho con las cuentas del país.
Precisamente ayer el primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, fue el encargado de inyectar optimismo a una población castigada como pocas por la crisis económica de los últimos años, que hizo un balance de 1997 en el que dio unas cifras que a simple vista parecen excesivamente favorables, y aseguró que el principal logro de ese año fue crear las condiciones para el inicio en 1998 de un crecimiento sostenido.
Algunos de los datos facilitados por Chernomirdin como alcanzados en 1997 sorprenden por lo positivas, como el 3,2% de crecimiento de la producción industrial y el 1,2% del producto interior bruto, en ambos casos bastante por encima de otras estimaciones anteriores de algunos miembros del Gobierno. También Borís Nenitsov, primer viceprimer ministro, había asegurado que el objetivo para 1998 era entrar en la senda del crecimiento y acercarse al 4% de aumento de la producción industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.