Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gaspart dice que Karembeu ha costado 800 millones

, Joan Gaspart dio su versión sobre el asunto Karembeu una vez consumado el Fichaje del jugador francés del Sampdoria por el Real Madrid. El vicepresidente del Barcelona desveló la cantidad que ha pagado el club madridista por poder incorporar a Karembeu sin tener que esperar a que concluyera el contrato que le ligaba al equipo italiano hasta el 30 de junio.

"Le ha costado 800 millones de pesetas por cuatro meses. Si hablo de 800 millones es por que es la cantidad que me transmitió el señor Mantovani [presidente del club italiano]. Teniendo en cuenta que el día 1 de julio no hubiera tenido que pagar nada por él, le sale a seis millones diarios el caprichito de tener al jugador".

Gaspart habló de Karembeu -el jugador tiene 27 años y ha firmado por el Madrid hasta el año 2003- como de un asunto ya zanjado para la directiva barcelonista. "Esto es así", explicó, "desde el día que nos dijo que tenía un compromiso moral, entre comillas, «que se trataba de un documento privado que estaba depositado en un despacho de abogados de Ginebra y por el que el jugador tenía que pagar una indemnización de más de 1.000 millones de pesetas si no cumplía con la obligación que había contraído".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 1998