Felipe González no quiere ser mediador para Yugoslavia
Medios próximos a Carlos Westendorp, mediador internacional para Bosnia, declararon ayer que el ex presidente de Gobierno español Felipe González no quiere ser nombrado negociador de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para Yugoslavia mientras Slobodan Milosevie siga incumpliendo sus, recomendaciones. Esta región se ha convertido en un verdadero cementerio para políticos europeos, y González no. quiere ser uno de ellos.Cuando Felipe González fue enviado por la OSCE a Serbia, hace poco más de un año, consiguió que el entonces presidente serbio reconociera la victoria electoral. de la oposición; otras recomendaciones cayeron en saco roto. Ahí estaba la propuesta de democratizar los medios de comunicación, la ley electoral,. las campañas electorales y, en general, toda la sociedad. Milosevic es ahora presidente de Yugoslavia (Serbia y Montenegro).
Además, las fuentes españolas comentan que con González serían ya "dernasiadas caras españolas en la crisis yugoslava": Javier Solana, secretario general de la OTAN, Carlos Westendorp y Javier Rupérez, presidente de la asamblea de la OSCE. Personalidades como los británicos Lord Carrington y Robert Owen y el sueco Carl Bildt han trabajado en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.