Segunda huelga en tres meses de 'Diario 16 Andalucía'
, Los trabajadores. de Diario 16 Andalucía mantienen desde el domingo su segunda huelga en tres meses, motivada por el impago de nóminas, que hizo imposible la salida del periódico ayer, lunes. El comité de huelga ratificó, anoche la continuidad del paro, rectificando así unas declaraciones del gerente de la empresa editora, Joaquín Regidor, sobre un supuesto acuerdo con la asamblea de trabajadores para desconvocar la huelga.
El comité puntualiza que la situación que atraviesa el periódico "no tiene nada que ver con la quiebra de Inpresa y la subasta de su cabecera en Madrid el próximo día l2". Según el comité, en Diario 16 Andalucía "se ha producido simplemente el abandono de sus obligaciones por parte de los empresarios que constituyeron la empresa Epasa, SL", propietaria del 50% de la cabecera, que no figura entre los que han instado la suspensión de pagos. El otro 50% es de Inpresa.
Los trabajadores afirman que se les adeudan cinco nóminas y que existen serias dificultades para el suministro de materiales imprescindibles para la edición del periódico. Y expresan su esperanza de que los actuales administradores "faciliten la entrada de capital andaluz en el periódico", única vía que podría garantizar la viabilidad del diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.