Sobre Epicuro
En la edición de su periódico del pasado 20 de diciembre y en la página 8 del suplemento de Madrid, se publicó un artículo titulado La alegre juventud de Papá Noel. Uno de sus párrafos dice: "Mientras los escolares se aplicaban a esta visión bisoña del epicureísmo (el placer por encima de todo) ..."Me gustaría decir lo siguiente:
No tiene ni idea de lo que es el epicureísmo.
La filosofía de Epicuro ha sido distorsionada por el cristianismo y, en nuestro país, por el nacionalcatolicismo.
Le sugiero que lea El epicureísmo, de Emilio Lledó, publicado por la editorial Taurus, en edición de bolsillo.
Le transcribo un párrafo de la contraportada: "Epicuro puso en un lugar destacado al cuerpo, al pensamiento supeditado a la sensibilidad, y reconoció sin hipocresía que gozar es vivir... una charla de amigos, un paseo con ellos. Compartir después vino y queso... es una muestra de lo que son los placeres "del más acá". Todo lo anterior no tiene nada que ver con el comportamiento de esos adolescentes que hemos tenido que soportar el viernes 19 de diciembre de 1997.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.