_
_
_
_

Palacios pide que se ejecute la sentencia sobre la moción de censura en Melilla

Enrique Palacios, el diputado del Grupo Mixto al que en marzo pasado se impidió votar en el pleno de la moción de censura contra el presidente de Melilla, Ignacio Velázquez, del Partido Popular (PP), ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la ejecución de su sentencia. El fallo, emitido el 19 de diciembre, obliga a la ciudad autónoma a convocar otra sesión para que pueda concluir la votación, interrumpida por un decreto de Presidencia contra Palacios, tránsfuga del PP.La resolución judicial advierte que los votos emitidos por todos los ediles son válidos y que, por tanto sólo debe dar el suyo Palacios, privado en su día de ese derecho fundamental. Asimismo, indica que, tras el recuento, se nombrará presidente. al ganador. Así, Palacios sería el sustituto de Velázquez.

Aunque la sentencia es ejecutiva, Velázquez comunicó en una rueda de prensa que no convocará el mencionado pleno hasta que se le dé una orden judicial. Es por ello por lo que Palacios ha solicitado que se ejecute. "Espero que en el plazo de ocho o diez días", comenta "el parto de nueve meses termine aunque tenga que ser con cesárea, es decir a través de una orden judicial o con la Guardia Civil.

Palacios considera que ''Melilla" no puede verse inmersa en un cúmulo de actos mafiosos, sobornos, chantajes, compras, amenazas, extorsiones.... más propios de la mafia siciliana". Según él, Velázquez no es digno de ser el presidente de una ciudad a la que antepone su miedo a perder el sillón y a que se descubran sus presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos en estos años de gobierno, razón por la que demora el acatamiento del fallo. "Este miembro de la ejecutiva. nacional del PP puede verse", afirma Palacios, "más dentro que fuera de la cárcel y más cerca que lejos de la inhabilitación".

Palacios también ha presentado una querella criminal contra Beatriz Caro, viceconsejera de la Asamblea, por impedirle votar en el pleno de la moción de censura sacando el decreto Firmado por el presidente.

Amenazas a Tahar

Por otra parte, el ex diputado Abdelmalik Tahar, también tránsfuga del PP y que ha denunciado que Velázquez y varios consejeros le pagaron y enviaron a Tenerife para que renunciara a su acta de diputado del Grupo Mixto con el fin de que el PP conservara la mayoría absoluta, asegura ahora estar, recibiendo amenazas del entorno de Velázquez para que cambie su testimonio y pueda desembocarse en un acuerdo.Tahar afirma: "Aunque llevo protección policial, me es imposible caminar por Melilla sin encontrarme con uno de estos miserables que me traen recaditos de los mafiosos para que me quite de en medio y acepte un trato. Casi prefiero no salir ya de mi casa porque me llegan a crear pánico las amenazas con que me vienen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_