Bandas de jóvenes incendian medio centenar de coches en Estrasburgo
La noche de fin de año sirvió para dar mayor relieve a las continuas explosiones de violencia que viven los suburbios de algunas ciudades francesas. Bandas de jóvenes, en muchos casos menores de edad, quemaron 53 coches, destruyeron 32 paradas de autobús y 21 cabinas telefónicas en Estrasburgo. A lo largo de 1997 un total de 570 automóviles han ardido en la ciudad del Rin. En Metz, trespersonas murieron por una ráfaga de arma automática en una discoteca.En Mulhouse, otra ciudad alsaciana, el número de coches quemado fue de cinco, mientras que en los alrededores de París el fuego del año viejo acabó con otros 23. La policía ha explicado la magnitud de los incidentes en Estrasburgo a partir de "condiciones meteorológicas especialmente favorables a la presencia callejera de jóvenes". Estrasburgo es también centro de tráfico de piezas de recambio robadas y buena parte de los vehículos destruidos han llegado hasta ahí como fruto del robo.
En los últimos dos meses otras ciudades han visto cómo los autobuses de las líneas que atienden los barrios más pobres eran objeto de ataques. Tanto los autobuses como los coches de correos han tenido que efectuar a menudo sus recorridos bajo protección policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.