Los valores de los corros se negociarán desde hoy en pesetas
La negociación de los valores que cotizan en los corros a viva voz en las bolsas españolas se realizará en pesetas a partir de hoy, viernes, para facilitar la unificación de los sistemas electrónicos de contratación bursátil cuando se implante la moneda única europea.Según fuentes de la Bolsa de Madrid, en las operaciones en corros se abandonará el uso de denominar los cambios de los títulos en porcentajes del valor nominal, como venía sucediendo hasta ahora. Esta medida se ha adoptado para que a partir del día 4 de enero de 1999, primera sesión bursátil en que estará implantada la moneda europea, todos los valores puedan negociarse en euros.
Así, durante el presente año 1998 los cambios en la cotización de los valores que se contraten en los corros se presentarán en pesetas, tal y como ocurre en el mercado continuo. Sin embargo, esta modificación no implica que las acciones de las empresas queden denominadas en euros, ya que las compañías cotizadas dispondrán hasta el año 2002, cuando concluirá el periodo de transición a la moneda única, para realizar el cambio de pesetas a euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.