Periodista detenida por acusar de vender droga al hijo de un ministro británico
La policía británica detuvo ayer a la periodista del Mirror, Dawn Alford, que el pasado miércoles informó en el periódico que había comprado cannabis en un pub de Londres al hijo de un ministro del Gabinete laborista de Tony Blair. Alford fue detenida bajo la acusación de poseer drogas cuando acudió voluntariamente en compañía de un abogado y de un directivo del periódico a una comisaría de la capital británica.La reportera fue posteriormente puesta en libertad bajo fianza pero su detención desató las iras del director del Mirror, Piers Morgan. "Es una decisión ultrajante que está diseñada específicamente para distraer la atención de las actividades delictivas del hijo de un miembro del Gobierno y es un insulto al periodismo de investigación", afirmó Morgan.
The Mirror informó el miércoles que Alford había comprado una pequeña cantidad de cannabis por 10 libras (2.400 pesetas) a un joven de 17 años, hijo de un ministro. La historia ha puesto en un aprieto al Gobierno de Tony Blair que ha adoptado una posición muy dura contra las drogas.
La ley británica impide a los medios de comunicación publicar el nombre del joven por ser menor de edad y proteje también la identidad del padre. Un portavoz del Gobierno ha descartado la dimisión del ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.