_
_
_
_
_

El PSOE dejo una deuda de 5.200 millones en Las Rozas

Vicente G. Olaya

Las cuentas de 1995 del Ayuntamiento de Las Rozas ya están claras. Desde hacía dos años, el PP y el PSOE se las echaban a la cara porque cada uno daba números diferentes. Una auditoría encargada por el actual Consistorio, del PP, señala que el anterior equipo socialista dejó un pasivo (deudas) de 5.208 millones de pesetas. El alcalde, Bonifacio de Santiago, del PP, interpreta los datos así: "Los socialistas me dejaron un Ayuntamiento muy endeudado: 5.208 millones. Su gestión fue muy mala".Dolores Rodríguez, portavoz socialista, entiende la auditoría de forma diferente: "A los 5.200 millones del pasivo hay que restarles los 3.900 del activo, porque las cuentas, aunque el alcalde diga lo contrario, tienen siempre un debe y un haber. El PSOE abandonó el gobierno dejando 1.015 millones en las cuentas bancarias y un activo [deudas que el Ayuntamiento tiene derecho a cobrar] por valor de otros 2.862 millones. En total, 3.878 millones en activos. Es decir, restando el pasivo y el activo, sale una deuda de sólo 1.330 millones. Lo que ocurre es que el PP utiliza el victimismo para culparnos de su mala gestión".

De Santiago replica que los 2.862 millones de activos "son completamente incobrables". Y señala: "Algunas facturas tienen 10 años y son de gente que ni vive aquí". Rodríguez se indigna: 11 ¡Cómo puede decir que no se pueden cobrar las deudas! ¿Qué va a hacer? ¿Perdonar los casi 3.000 millones de dinero público que le dejamos al cobro?''.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_