"Pifias" las suyas
El pasado domingo 7 de diciembre se publicó en estas mismas páginas el artículo El campus de batalla, haciendo referencia a la venta de abetos de Navidad entre diversas escuelas universitarias. Dicha noticia sostenía que los estudiantes de Forestales apostaban por unos abetos de peor calidad denominados en el artículo como "pifias". Nos ha sorprendido su hallazgo de una nueva especie forestal, hasta ahora desconocida.Lo que nosotros ofertamos, al igual que las demás escuelas, es, el abeto rojo, o árbol de Navidad, cuyo nombre científico es Picea abies o Picea excelsa. Éste es el árbol de Navidad por excelencia y ha desplazado a los pinos, más baratos, pero mucho menos decorativos (desde nuestro punto de vista, al menos).
Siendo el suyo un medio de comunicación tan conocido, no deben permitirse, bajo ningún concepto, fallos de esta índole. Un último comentario, desde el punto de vista técnico: la Picea abies no es un árbol de mala calidad (salvo que en sus investigaciones sobre esta nueva especie hayan descubierto lo contrario): madera de excelente calidad con ella fueron construidos los famosos violines Stradivarius" (Ginés López, Del jardín Botánico, CSIC).
Además es mucho más resistente que cualquier otra especie utilizada como árbol de Navidad (no tiene exigencias y acepta cualquier tipo de suelo), teniendo en cuenta la loable intención de muchos ciudadanos de replantarlos tras las fiestas.
En atención al daño comercial causado, agradeceríamos contribuyesen a restablecer la imagen de nuestra escuela.- Universidad Politécnica de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.