Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Futbolistas por un día

Políticos, actores y periodistas se suman a la fiesta del Bernabéu

Un puñado de personajes famosos, entre ellos políticos, actores y periodistas, se convertirán por un día en futbolistas. Será su manera de contribuir a la fiesta de esta tarde en el Bernabéu. Todos dejarán a un lado su pudor y saltarán al terreno de juego para hacerlo lo mejor posible. Su presencia en los partidillos de 25 minutos que se jugarán a partir de las 19.00 horas serán un buen reclamo para muchos de los aficionados que acudirán al Bernabéu.Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y Jesús Gil, del Atlético, dejarán el palco y bajarán al césped para situarse bajo los palos. Luis del Olmo, La Araña negra del Bierzo, ha cruzado una apuesta con Gil. Ambos lanzarán un penalti y el que pierda pagará 250.000 pesetas que se ingresarán en la fila cero del Banco de Santander abierta para este partido.

Severiano Ballesteros, Fermín Cacho y Carlos Sainz también serán hoy futbolistas al igual que el presidente del Senado, Jesús Barrero; el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez; el alcalde José María Álvarez del Manzano, así como Baltasar Garzón y Ventura Pérez Mariño. Los toreros Curro Romero, Ortega Cano y Rafi Camino se han sumado igualmente a la fiesta,como el cantante Victor Manuel, el grupo Ketama, los Del Río y los actores Emilio Aragón, Cannelo Gómez, Josema Yuste y Millán Salcedo.

Miguel Indurain hará el saque de honor del partido estrella que enfrentará a futbolistas del Madrid y el Atlético contra una selección de jugadores de la Liga española formada por: Zubizarreta y Djulcic (Valencia), Alkorta y Guerrero (Athletic), Nacho (Compostela), Schurrer (Racing), Roger, Pizzi e Iván de laPeña (Barcelona), Belsué y Aragón (Zaragoza), De Pedro (Real Sociedad), Benjamín (Valladolid), Fran y Djalminha (Deportivo), Revivo y Mostovoi (Celta), Valerón y Aamato (Mallorca), Trotta (Sporting de Gijón), Felipe (Tenerife), Esnáider y Toni (Espanyol), Pauleta (Salamanca), Pompei (Oviedo) y Alfonso (Betis).

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez leerá en los prolegómenos del encuentro un manifiesto contra la droga. Y los duques de Palma de Mallorca, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, presidirán la fiesta Contra la droga que llega a Madrid por segundo año tras celebrarse en Sevilla, Valencia, A Coruña y Barcelona.

Las entradas para presenciar estos encuentros se pueden adquirir en los estadios Bemabéu y Calderón, y en el Corte Inglés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de diciembre de 1997