Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Savio, listo para debutar ante el Betis

El Madrid regresa al trabajo y hoy disputa junto al Atlético el partido Contra la Droga

El Real Madrid regresó ayer al trabajo. Jupp Heynckes convocó a su plantilla a un entrenamiento vespertino. Estuvieron todos menos Redondo y Roberto Carlos que tienen permiso para llegar hoy. El técnico alemán se encontró con una buena noticia: Savio está preparado para debutar ante el Betis el próximo sábado, y con una mala: Lorenzo Sanz no quiere darle más jugadores, tan sólo hará un último intento por Karembeu."No vamos a fichar a ningún defensa", explicó Lorenzo Sanz que visitó ayer la Ciudad Deportiva no sólo para saludar a sus jugadores sino para ser examinado de una lesión que le hace ser duda para el partido Contra la Droga en que ha anunciado su participación. "Tenemos suficientes jugadores y suficientes defensas, tampoco es cierto que vayamos a desprendernos de Karanka como se ha dicho por ahí. Lo único que intentaremos es hacer un último esfuerzo para tener a Karembeu, y lo veo difícil".

MÁS INFORMACIÓN

Para que el jugador francés se incorpore al Madrid, Lorenzo Sanz tendrá que llegar a un acuerdo con la Sampdoria, y las malas relaciones entre ambas entidades dificultan la cuestión. El Madrid, según explicó su presidente, ofrecerá 500 millones a Mantovani. "Ni una pesetas más, ya me parecen suficientes", indicó. Karembeu también ha hecho saber al Madrid que no está dispuesto a que la Sampdoria obtenga grandes beneficios a su costa por lo que estaría dispuesto a seguir allí hasta junio con el riesgo de perderse el Mundial.

Heynckes pidió a Lorenzo Sanz antes de marcharse de vacaciones a Alemania la in-corporación de un defensa polivalente e incluso le dio varios nombres. La respuesta del presidente ha sido tan clara que ha aprovechado para recordar que hay otro jugador a la espera de una oportunidad. "Si Fernando tuviera una oportunidad sería titular", ha vuelto a decir Sanz sobre la situación que vive su hijo.

El presidente sí confirmó que Juan Antonio Samper, el abogado del Madrid, ha viajado hoy a Brasil para pagar los 1.500 millones de pesetas a La Portuguesa por Rodrigo, que. jugará cedido año y medio en el Flamengo, club por el que ya ha firmado Zé Roberto.

La marcha de Zé Roberto y la lesión de Amavisca dejan un importante hueco en el equipo, que Jupp Heynckes tapará con Savio. El brasileño se entrenó ayer por primera vez con sus companeros. "Estoy listo para jugar, pero depende del entrenador", explicó. Savio dejó su sello en el entrenamiento con dos magníficos goles. "No me he sentido extraño", añadió, "lo peor ha sido el tiempo. Vengo del calor de Brasil a este frío...".

PedJa Mijatovic también estuvo en la sesión de trabajo y aunque no se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros sí parece haber superado su lesión, por, lo que podría estar en el partido ante el Betis.

Heynckes ha citado a toda su plantilla para el partido Contra la Droga de esta noche (21.00 horas, Antena 3) en el estadio Bernabéu. El Real Madrid y el Atlético jugarán como un sólo equipo ante un combiando de jugadores de la Liga española. Heynckes y Antic serán los entrenadores de este equipo, mientras Cruyff y Valdano se encargarán de las estrellas de la Liga. Ambas plantillas han hecho un llamamiento a, los aficionados para que llenen el campo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de diciembre de 1997