La matanza de Chiapas
No hace muchos días escribía a EL PAÍS sobre unos sucesos en el Estado de Chiapas, en México; quería llamar la atención sobre los grupos paramilitares que actúan en la zona promoviendo el terror entre la población maya, acusada de ser miembros del "ejército zapatista" (no fue publicada, ustedes adujeron falta de espacio).Hace menos días, dos miembros del colectivo de solidaridad con la rebelión zapatista descolgaron una pancarta desde el balcón del consulado de México en Barcelona con la leyenda "Basta de muerte en Chiapas"; su intención era la misma, dar un toque de atención a la opinión pública sobre el estado de los derechos humanos en México, y especialmente sobre los desplazados por las estrategias de contrainsurgencia en Chiapas. Hoy mismo nos han llegado noticias de una matanza perpetrada por esos que no responden al más mínimo control constitucional (léase escuadrones de la muerte); desgraciadamente, no será la última si nadie lo impide- -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.