_
_
_
_

El Atazar y otros cuatro embalses sueltan agua

Las lluvias caídas en la Comunidad de Madrid en los últimos días han obligado a soltar agua en cinco embalses de la región. Ayer mismo, la mayor presa de la región, situada junto al municipio de El Atazar, tenía abiertas sus compuertas para desaguar 50 metros cúbicos al segundo. El jueves soltó 10 hectómetros cúbicos (el consumo de 10 días en la Comunidad). Desde que, hace dos semanas, El Atazar empezó a desembalsar, se han perdido 45 hectómetros cúbicos de agua.Otras cuatro presas soltaban ayer agua a los ríos. El embalse de El Vado, al Jarama; el de Pedrezuela, al Guadalix, y los de Navacerrada y Santillana, al Manzanares. Los embalses madrileños (al 71% de su capacidad) almacenaban ayer 21, millones de metros cúbicos más que un año antes. El invierno pasado, 13 presas tuvieron que desembalsar por seguridad.

Más información
El Canal consigue un beneficio récord de 1.800 millones
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_