_
_
_
_

Detenidos en Ceuta 20 magrebíes que esperaban embarcar en una patera

La Guardia Civil de Ceuta interceptó en la madrugada de ayer a 20 inmigrantes marroquíes cuando estaban esperando en la playa de Benítez para embarcar en una patera en la que cruzar las aguas del Estrecho y llegar a las costas de la Península.La operación fue realizada por una patrulla de vigilancia fiscal que observó la presencia sospechosa de un grupo de personas que carecía de documentación para estar legalmente en la ciudad, según la Delegación del Gobierno. Los magrebíes, procedentes de distintas localidades de Marruecos, fueron entregados a la policía para su repatriación.

Un centenar en tres meses

En los tres últimos meses han sido arrestados más de un centenar de magrebíes. En octubre fueron sorprendidos 23 marroquíes cerca del cementerio, de Santa Catalina, 12 en la playa del Chorrillo y otros siete en el Sarchal, mientras que en noviembre fue un grupo de 13 ilegales en la antigua planta potabilizadora de agua y a otros 12 inmigrantes en el interior de una furgoneta.En diciembre se ha detectado a 32 en una furgoneta, 16 en la playa del Desnarigado, a un grupo de 15 ocultos en un vehículo y a otros siete escondidos en un cuarto del puerto de Ceuta.

El pasado miércoles, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras (Cádiz) a seis inmigrantes argelinos y dos marroquíes ocultos en los maleteros de tres autobuses procedentes de Ceuta, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_