Un retiro con el 75% del salario bruto hasta cumplir 57 años
Los empleados de Telefónica que se prejubilan con 55 años o más perciben el 75% de su salario hasta que alcanzan los 57 años. A partir de entonces, reciben el 85% de su retribución anual bruta, según lo acordado en el convenio colectivo de 1996. Cuando llegan a los 60 años, se acogen al régimen de jubilación anticipada con cargo a la Seguridad Social.
Para acogerse a la prejubilación, los trabajadores deben tener un contrato indefinido y, estar en activo.
Además, en el momento del retiro, la empresa abona al trabajador el importe correspondiente a la aportación al plan de pensiones de la compañía que le correspondería hasta que alcance los 60 años de edad.
Los trabajadores retirados con esa edad pueden acceder a su parte en el plan de previsión de Telefónica y sumar a ello la rentabilidad obtenida por Fonditel, la compañía que gestiona el fondo de pensiones de la operadora telefónica, que acumula en la actualidad un patrimonio bruto que ronda los 372.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.