_
_
_
_

Núñez avisa que el Barcelona no será competitivo si no aumenta la solvencia del club

El Barcelona necesita generar nuevos recursos. De lo contrario, perderá competitividad. Este es el mensaje que lanza Josep Lluís Núñez y con el que justifica las diferentes iniciativas económicas que está impulsando. El presidente del Barcelona ratificó la intención de convertirse en accionista de Bankpyme (Banco de la Pequeña y Mediana Empresa) con una inversión de 3.000 millones y la creación de una sociedad anónima encargada de construir el proyecto inmobiliario Barcelona 2000 que contará con un capital de 20.000 millones de pesetas y que cotizará en bolsa. Ambas noticias fueron pubicadas por EL PAIS en sus ediciones del pasado 13 y 17 de diciembre, respectivamente."Sólo seremos competitivos, deportivamente, si sabemos poner en marcha iniciativas que aumenten la solvencia del club y generen nuevos recursos, y por eso estudiamos nuevos proyectos", manifestó Núñez en una entrevista concedida a la agencia Efe.

Núñez aseguró que la línea de crédito de 6.000 millones aprobada por la Asamblea de Compromisarios es algo habitual en "las empresas e instituciones de gran tamaño como el Barcelona y para colaborar en su expansión".

Todas estas iniciativas van encaminadas, según Núñez, "hacia la consolidación del Barcelona como club deportivo y evitar su conversión en una sociedad anónima, sin que la entidad pierda ninguna de las ventajas que tienen los clubes convertidos en sociedad anónima".

Núñez también se refirió al grupo opositor conocido como L`Elefant Blau que impulsa una moción de censura contra su gestión. "Estoy sorprendido porque no hace ni medio año que se celebraron elecciones y los socios expresaron su voluntad de forma clara", aseguró Núñez, quien indicó que una moción de censura es un recurso del que se dotan los sistemas democráticos para "momentos de excepción", algo que el presidente barcelonista no cree que se dé en la actualidad.

Núñez alaba el trabajo de Louis Van Gaal al frente del primer equipo y justifica los numerosos fichajes de jugadores holandeses: "Se debe a que se exigen resultados rápidos y es normal que los técnicos, en una primera fase, se apoyen en jugadores que conocen".

El presidente del Barcelona anima a que se inicie un proceso de defensa de los intereses del club, en alusión a los medios de comunicación barceloneses, pues entiende que podrían ser el contrapunto "a lo que difunden los medios de Madrid".

Fichaje de Cocu

El Barcelona, por otra parte, ya ha llegado a un acuerdo para fichar a Phillip Cocu, centrocampista zurdo del PSV Eindhoven. El jugador internacional holandés finaliza su contrato con el PSV el próximo 30 de junio y es uno de los predilectos del técnico del Barcelona, Louis Van Gaal. Cocu tiene 27 años y mide 1,82 metros y en el partido de la Liga de Campeones marcó un gol en el Camp Nou. Núñez aseguró ayer que Amor renovará el contrato que le liga al Barça hasta el próximo 30 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_