"Obsesión con IU"
Soy uno de los pocos lectores de su periódico que, por desgracia, quedan entre las gentes que nosidentificamos con el proyecto de Izquierda Unida, debido con toda seguridad a la información tan sesgada que últimamente aparece sobre IU.
Pero lo que me indigna particularmente es la información de Rodolfo Serrano aparecida unos días antes de la V Asamblea, sobre la tendencia política de los 1.500 delegados. Yo era uno de los delegados de Castilla y León a los que el periodista nos encuadró en bloque en el "PCE duro". Para su información, le diré que cerca de la mitad de los delegados no pertenecía a ningún partido; uno de ellos, el compañero Javier Gutiérrez, ha salido elegido por la lista del Espacio Alternativo; el resto, entre los que me incluyo, sí pertenecemos al PCE, pero me atrevería a decir que prácticamente todos estamos de acuerdo con la línea política integradora de Anguita. Pero la cosa no queda aquí. El lunes día 8, en la información que el señor Serrano daba sobre los resultados de la asamblea, decía que Anguita no había sido votado por un tercio de los delegados; como todo el mundo sabe, la lista de Anguita fue votada por el 75%; el 16% votó a las dos listas alternativas y el 9% votó en blanco. Pero he aquí que el señor Serrano, para llegar a ese tercio del que habla, incluye a los poco más de cien delegados que, por distintas circunstancias (viaje, trabajo, personales ... ), no pudimos votar, y yo, que me encuentro entre ellos, lo habría hecho por la lista de Julio.
Lo de este periodista me parece muy grave y me ofende personalmente; primero me encuadra en una tendencia a la que no pertenezco y después vota por mí. Esto sólo se puede entender de dos maneras: o es un mal periodista que no se documenta, o tiene una clara mala intención, lo que sería todavía más grave. Opinión esta última compartida por alguno de sus compañeros de los medios audiovisuales: "... lo de Rodolfo con IU es una enfermedad obsesiva".
Le deseo una pronta recuperación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.