_
_
_
_

Alargar la vida de Bosnia

Los presidentes de Estados Unidos no suelen admitir sus errores, y Bill Clinton debería ser felicitado por arreglar las cosas -al final- en Bosnia. La semana pasada desechó el plazo provisional para la permanencia de las tropas estadounidenses en la fuerza pacificadora de la OTAN. No señaló un nuevo plazo, sino que afirmó que no quería cometer el mismo error otra vez. Ayer visitó Sarajevo (un recuerdo muy necesario en un mundo más preocupado por la crisis financiera de Asia). ( ... ) Bosnia es más segura y pacífica, que no es poco. Pero en la vida social no ha habido ningún progreso en cuanto a establecer relaciones entre las etnias rivales, abandonadas para crear un espíritu multiétnico. La continuidad de la estabilidad de pende de la presencia de la fuerza internacional, bajo el nombre que se prefiera. Poner una fecha tope incentiva a las partes a esperar el momento ideal para violar el acuerdo impunemente. El apoyo británico ha hecho entender a Clinton que el riesgo es demasiado alto. ( ... ) Cómo avanzar en afianzar el acuerdo de Dayton entre al población civil es lo difícil. Acusar a Karadzic y MIadic de crímenes de guerra estaría justificado, pero sólo serviría para agudizar las divisiones entre las etnias. ( ... ) Nadie sabe si el acuerdo de Dayton es realizable, pero la única forma de descubrirlo es seguir intentándolo. Si esta sociedad puede volver a construirse, llevará tiempo, y al menos ahora tiene una prolongación de su vida. 23 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_