El PP y el PSOE de Nuevo Baztán se acusan de la trifulca del pleno
La trifulca ocurrida el sábado en el pleno de Nuevo Baztán (2.100 habitantes) se oscurece. El gobierno, del PP, y la oposición, del PSOE, no se ponen de acuerdo a la hora de determinar quién pegó a quién y por qué. Lo único claro (por el momento) es que el cruce de golpes e insultos se originó cuando un grupo de sindicalistas de UGT protestaba por la política municipal de despidos.
A partir de ahí, las versiones son diferentes. Los socialistas dicen que el concejal del PP Rafael Gálvez, su mujer y su hijo se liaron a mamporros con todo el que se ponía a su alcance. De hecho, el responsable de la Federación de Servicios de UGT, lsaac Ballesteros, tuvo que ser atendido en un hospital. Los médicos le dieron varios puntos de sutura. La concejal socialista Esther Zabala confirma la versión de Ballesteros y dice que ella misma fue agredida por la esposa de Gálvez, una vez acabado el pleno. El grupo popular, en cambio, acusa a los socialistas y a los sindicalistas de las agresiones sufridas por Gálvez, su mujer y su hijo. En una nota oficial se lee que Ballesteros insultó gravemente a la esposa Gálvez, que su hijo (de 17 años) salió en defensa de la madre y que Ballesteros le fracturó de una patada un dedo. Gálvez, según el PP, se sumó a la trifulca unos segundos después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.