UGT y CC OO piden la subida de cuotas de los contratos temporales en enero
El líder de UGT, Cándido Méndez, reclamó ayer al Gobierno que suba, a partir del próximo mes de enero, las cotizaciones a la Seguridad Social de los contratos temporales. Tanto UGT, como CC OO recuerdan que esa posibilidad está prevista en la reforma laboral de mayo pasado, por si prosigue la utilización abusiva de la contratación temporal, situación que no se da, en opinión de CEOE. La medida será previsiblemente debatida tras las vacaciones de Navidad entre el Gobierno y los agentes sociales. También deben empezar a negociar el Plan Nacional de Empleo.
De cara a ese diálogo, Méndez afirmaba ayer, en un encuentro informativo para hacer un balance del año, que,"el problema es que este Gobierno no considera la política de empleo como una prioridad". Méndez no quiere achacar toda la responsabilidad al Gobierno, y cree que se deben implicar "directamente" en las políticas de creación de empleo los responsables de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. "El señor Jordi Pujol es doblemente responsable, como socio parlamentario del Gobierno central y como presidente de una Comunidad", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































