_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Butano!

¿Cuánto le cuesta a usted su bombona de butano? No, no me refiero al precio oficial, sino al esfuerzo que le cuesta conseguirla.A mí la última vez me ha costado 17 días de espera y siete avisos. Me ha costado dos charlas con los responsables de la empresa suministradora; me ha costado una visita a las oficinas y poner una reclamación; me ha costado que un joven engreído intente convencerme de que lo más lógico es que si hago un pedido y no me lo sirven porque en ese momento no estoy en casa, eso significa que ya no lo necesito (¿lógico?).

Y me ha costado que el mismo joven engreído me recuerde que es mi obligación (¿obligación?) quedarme en casa durante las 48 horas siguientes al aviso (el trabajo, las compras, llevar a los niños al colegio puede esperar); o que es mi obligación contar con un vecino fiel que tampoco se mueva de casa en esas 48 horas; o es mi obligación fiarme de dejar la bombona vacía con el dinero debajo confiando en que ningún necesitado va a llegar antes que ellos (recuerden que la última vez sólo tardaron 17 días); o es mi obligación tener un piso con ventanas a la calle para apostarme en ellas y gritar ¡butano! al tiempo que el camión pasa siete pisos más abajo.

¿De verdad no le ha pasado nunca nada parecido? Si es así, cuénteme su secreto. Y si no lo es, reclame. Reclame y que no nos puedan decir que nuestro caso es el único, que nadie se ha quejado antes, que el sistema de reparto funciona a las mil maravillas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es cierto, funciona. Funciona para la empresa, que tira los avisos no atendidos y espera que el cliente insista en el teléfono, persiga a los repartidores por la calle o se dé de baja dos días para estar en casa cuando se dignen servirnos lo que pagamos puntualmente y, a veces, hasta con propina.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_