_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Butano!

¿Cuánto le cuesta a usted su bombona de butano? No, no me refiero al precio oficial, sino al esfuerzo que le cuesta conseguirla.A mí la última vez me ha costado 17 días de espera y siete avisos. Me ha costado dos charlas con los responsables de la empresa suministradora; me ha costado una visita a las oficinas y poner una reclamación; me ha costado que un joven engreído intente convencerme de que lo más lógico es que si hago un pedido y no me lo sirven porque en ese momento no estoy en casa, eso significa que ya no lo necesito (¿lógico?).

Y me ha costado que el mismo joven engreído me recuerde que es mi obligación (¿obligación?) quedarme en casa durante las 48 horas siguientes al aviso (el trabajo, las compras, llevar a los niños al colegio puede esperar); o que es mi obligación contar con un vecino fiel que tampoco se mueva de casa en esas 48 horas; o es mi obligación fiarme de dejar la bombona vacía con el dinero debajo confiando en que ningún necesitado va a llegar antes que ellos (recuerden que la última vez sólo tardaron 17 días); o es mi obligación tener un piso con ventanas a la calle para apostarme en ellas y gritar ¡butano! al tiempo que el camión pasa siete pisos más abajo.

¿De verdad no le ha pasado nunca nada parecido? Si es así, cuénteme su secreto. Y si no lo es, reclame. Reclame y que no nos puedan decir que nuestro caso es el único, que nadie se ha quejado antes, que el sistema de reparto funciona a las mil maravillas.

Es cierto, funciona. Funciona para la empresa, que tira los avisos no atendidos y espera que el cliente insista en el teléfono, persiga a los repartidores por la calle o se dé de baja dos días para estar en casa cuando se dignen servirnos lo que pagamos puntualmente y, a veces, hasta con propina.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_