"Cójase una parcela, está vacía"
Las instituciones calculan que hay cerca de 2.000 edificios ilegales levantados junto a los ríos de Madrid. Sólo a orillas del Guadarrama, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil ha contado 1.040.La mayoría de las edificaciones son segundas viviendas, chabolas o pequeñas construcciones donde se guardan bienes muebles. Este periódico comprobó hace unas semanas cómo en el término de San Fernando de Henares un hombre levantaba una de estas edificaciones de ladrillo sin ningún tipo de permisos a orillas del Jarama. Cuando el periodista le pidió explicaciones, este constructor ilegal le replicó: "Es que me he encontrado este terrenito vacío y he decidido levantar una casita. Cójase la parcela de al lado. Está vacía", propuso.
Luis Partida, presidente de la Federación Madrileña de Municipios anuncia que "el número de deshaucios en casas levantadas junto a ríos se ampliará notablemente en los próximos meses". Y explica que "hasta que se realicen los deslindes, sólo se puede echar a la gente que está claramente dentro del cauce de los ríos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.