La catedral complutense muestra belenes de todo el mundo
Juan Ramírez es un crítico de arte, entusiasta de la artesanía popular, que durante treinta años ha recorrido el mundo llevando una maleta vacía para comprar belenes. De su periplo y sus compras se pueden aprovechar estos días todos los amantes de los tradicionales belenes.Parte de la colección que ha reunido Juan Ramírez en su vida puede verse desde hoy en la catedral de Alcalá de Henares, situado en la plaza de los Santos Niños.
Los hay construidos de guijarros de río coloreados en Madrid, de madera tallada en Nigería, de hojalata repujada en México, o pintados sobre una sartén a la luz eléctrica de un estudio de Nueva York.
También hay en la muestra de la catedral un apartado gastronómico con reyes magos convertidos en piruletas y papás noeles de galleta.
La entrada cuesta 600 pesetas (400 para jubilados, estudiantes y alcalaínos) y da derecho a ver el resto del museo de la catedral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.