La familia de la mujer estrangulada quiere demandar al hospital Clínico
La familia de Valeriana de la Fuente, la anciana de 82 años que fue encontrada estrangulada en la habitación 4.601 del hospital Clínico, pretende denunciar al centro sanitario. "Estamos estudiando esa posibilidad", dijo Susana Sacristán, abogada de los hijos de Valeriana.El presunto autor de la muerte de la anciana, Iván José F. G., un esquizofrénico de 27 años, vecino de Alcorcón, había conseguido entrar en el centro sanitario y la eligió al azar entre 1.200 enfermos para darle muerte.
"Queremos averiguar si hubo negligencia por parte del hospital al no descubrir la presencia del agresor, y ver si existe algún tipo de responsabilidad", agregó Susana Sacristán.
El director médico del hospital Clínico, Enrique Palau, señaló que en el centro hay 1.000 enfermos ingresados. Muchos de ellos están acompañados durante la noche por algún familiar. "Los hospitales están organizados para dar asistencia sanitaria y no como una cárcel", prosiguió. "Es bastante difícil hacer controles absolutos en todas las entradas".
Durante el fin de semana, los vigilantes y conserjes han extremado la vigilancia en las puertas durante la madrugada. A todas las personas se les exigió el DNI y la cama a la que se dirigían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.