_
_
_
_

El banco belga Credit Communal, investigado por presunto fraude

La Fiscalía de la localidad belga de Charleroi confirmó ayer la existencia de una investigación abierta al banco Credit Commnal por un presunto fraude de evasión fiscal.

Fuentes de la fiscalía señalaron, no obstante, a la agencia de noticias nacional belga, que la investigación no tiene "ningún carácter de urgencia". La apertura de dicha investigación por supuestas actividades fraudulentas del banco, a través de su filial luxemburguesa Cregem, fue desvelada el sábado por el diario belga La Derniere Heure. Según la Fiscalía de Cherleroi, la investigácion comenzó hace varios meses, después de una denuncia presentada por un empleado de la entidad financiera que fue despedido. La investigación trata de verificar las denuncias planteadas por el trabajador.

Por otra parte, el diario Bild alemán, desveló ayer que el fisco alemán, ayudado en la tarea por el Ministerio de Justicia, investiga a más de 50 bancos sospechosos de haber ayudado a sus clientes a defraudar. Entre los bancos supuestamente investigados estarían el Dresdner Bank y Commerzbank, el segundo y tercer banco privado del país respectivamente.

El fraude fiscal en Alemania se eleva, según el presidente del sindicato de Hacienda, Dieter Ondracek, a más de 12 billones de pesetas al año, lo que equivale a tres veces el presupuesto de Defensa del país. Ondracek reclamó que el número de inspectores fiscales alemanes (14.000) se aumente en 5.000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_