_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Golpe de orgullo

Reacción. Cuando el Madrid iniciaba el juego tenía problemas para que el balón le llegara a Redondo y éste pudiera distribuir, por lo que se vio obligado a jugar más en largo. Sin balón, la presión era débil e individual. Le costaba recuperar el esférico, y se veía obligado a ceder terreno. Herido en su orgullo, reaccionó de la mejor manera posible: se mostró más agresivo; se adueñó del balón; dio más velocidad a su juego.Asumiendo riesgos. Tras la lesión de Amavisca, Heynckes reestructuró el equipo: puso a Guti en la izquierda del rombo, a Raúl en la media punta y sacó a Morientes arriba. Raúl, desde su nueva posición, ganó en movilidad y participación. Conectó mejor con Suker y llegó muy bien al espacio. Fueron los mejores momentos del Madrid. En el segundo tiempo, el Madrid fue perdiendo intensidad. Tras conseguir el gol, retrasó sus posiciones, pasando bastantes apuros.

Más información
El Madrid saca buena nota

No pudo. Tras superar los primeros compases del segundo tiempo con muchos sufrimientos pero indemne, el Espanyol se estiró. Salió bien de la presión y manejó el balón con sentido, pero le faltó fuelle en los metros finales.

Suker. De su cara ha desaparecido la frustración. A sus dos goles en momentos decisivos hay que sumar el entusiasmo con el que se empleó. Mucho más rápido de desplazamiento y de ideas desbordó con facilidad. Es, sin duda, el mejor fichaje del Madrid para la segunda parte de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_