_
_
_
_
GENTE

INDEMNIZACIONES PARA LA FAMILIA DE DIANA

Los ejecutores testamentarios de la princesa de Gales se preparan para llevar ante la justicia al hotel Ritz de París, propiedad del millonario egipcio Mohammed Al Fayed y padre del compañero sentimental de Diana, Dodi, para exigirle una compensación por daños y perjuicios ocasionados por la muerte prematura de la princesa, según informaba ayer el dominical británico Sunday Times. Según el rotativo, todo dependerá de las conclusiones de la investigación que realiza la justicia francesa. Si ésta atribuye la responsabilidad del accidente que costó la vida a Diana de Gales y a Dodi al Fayed en un accidente de tráfico el 31 de agosto en París al conductor del vehículo, Henri Paul, responsable de la seguridad del hotel, que también perdió la vida, los abogados emprenderán acciones legales contra Al Fayed. La madre de Diana, Frances Shand-Kydd, y su hermana lady Sarah McCorquodale, que son también sus ejecutoras testamentarias, se han establecido como parte civil para tener acceso al sumario. Según el Sunday Times, podrían reclamar al Ritz por lo menos unos ocho millones de libras esterlinas (2.000 millones de pesetas), que equivalen a la cantidad que tendrán que pagar al fisco británico por los derechos de sucesión sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Sin embargo, los asesores jurídicos no descartan elevar esa suma hasta 25 millones de libras, aumentando esa cantidad con los intereses acumulados que habría producido ese capital si Diana siguiese viva, y se considera que, razonablemente, hubiera podido vivir otros 30 años-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_