Un borracho incendia un club de alterne porque le vetaron la entrada
Un hombre de 36 años permanecía ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Alcalá de Henares, en estado muy grave, a causa del humo que inhaló en un club de alterne incendiado por un cliente en estado ebrio al que habían intentado prohibir la entrada al local. Otros dos hombres sufrieron lesiones más leves.Los hechos se produjeron sobre las 4.30 en el club La Chata, situado en el kilómetro 28 de la N-II, justo a la entrada de Alcalá de Henares. Liborio A. H., de 30 años, fue detenido como presunto instigador del incendio. Una cajera del establecimiento aseguró que lo vio salir del cuarto de la planta baja gritando que se iban a quemar todos, según informó la Jefatura Superior de Policía. La empleada afirmó que pocos segundos después vio salir llamas de la habitación. Liborio fue retenido por las personas que se encontraban en el local hasta que llegó la policía.
El hombre que se encuentra en estado grave estaba en una habitación de la planta superior del local y no se atrevió a saltar por la ventana, por lo que inhaló mucho humo. Los otros dos afectados fueron un joven de 25 años, también por intoxicación, y un hombre de 34 que sufrió quemaduras en, un brazo.
Tres dotaciones de bomberos estuvieron allí hasta las 6.15 revisando el establecimiento y ventilándolo. A pesar de que había mucho humo, el incendio no produjo apenas llamas. La elevada valla de ladrillo que circunda el local dificultó su trabajo. El incendiario detenido declaró que no recordaba nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.