Absuelto un edil de IU de un supuesto delito de injurias
El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha absuelto a Franco González, concejal de Izquierda Unida, del delito de injurias que interpuso contra él la directora adjunta del teatro Español, Mara Recatero. Recatero se querelló contra González por unas declaraciones publicadas en Diario 16 en las que el edil afirmaba que Mara Recatero "había mostrado sus prendas íntimas con desprecio" a los trabajadores de este teatro durante una huelga. "La justicia ha restituido mi honor, cosa que no quiso hacer el alcalde en su momento, y ha reconocido que fue una crítica política hecha en el ejercicio de un cargo público. El alcalde no se entera de que, cuando se injuria a un miembro de la corporación, se injuria a todos", dice González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.