Mueren 104 personas al estrellarse un avión en la isla de Sumatra
Un Boeing 737 de la compañía aérea singapureña SilkAir, que hacía la ruta Yakarta-Singapur, se estrelló ayer en la isla indonesia de Sumatra con 104 personas a bordo. Se trata del segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en tres meses. Todo hacía indicar anoche que no había supervivientes entre los 97 pasajeros -gran número de ellos extranjeros, pero ninguno español- y los siete miembros de la tripulación.
El equipo de rescate que llegó al lugar del siniestro, una zona pantanosa a 56 kilómetros de la ciudad indonesia de Palembang, en la isla de Sumatra, se encontró con un panorama de destrucción absoluta. Había restos del aparato, un Boeing 737-300 prácticamente nuevo, esparcidos por todas partes."El avión se ha desintegrado y hay restos surnergidos", explicó Junaidi, un policía de servicio en la localidad de Sungsang.
A última hora de ayer se desconocían las causas del accidente, ocurrido sólo tres meses después de que un Airbus de la compañía indonesia Garuda se estrellara en Medan (Sumatra Norte), provocando la muerte de sus 234 ocupantes. Según un comunicado enviado a EL PAÍS por SilkAir, "no se recibió ningún mensaje de socorro o señal de alarma".
El director general de transporte aéreo de Indonesia, Zainudin Sikado, dijo que se temía que hubieran muerto todos los pasajeros (40 ciudadanos de Singapur, 23 indonesios, 10 malaisios, cinco norteamericanos, cinco franceses, cuatro alemanes, tres británicos, dos japones, un austríaco, un australiano, un indio, un taiwanés y un bosnio) así como los siete miembros de la tripulación. SilkAir confirmó que no había ningún pasajero español.
Un integrante del equipo de rescate aseguró a última hora de ayer que habían encontrado seis cadáveres, en tanto que la televisión estatal de Indonesia daba cuenta del hallazgo de un pasaporte estadounidense, uno malaisio y uno bosnio, entre los escombros. Había poco más, según el citado policía Junaidi, que manifestó haber visto "algunos miembros y pelo, pero ningún cuerpo sin destrozar".
SilkAir es una filial de Singapur Airlines especializada en vacaciones. Su Boeing 737-300, el avión más nuevo de la compañía con tan sólo 10 meses de antiguedad, despegó de Yakarta a las 15.23 hora local (9.23 hora peninsular española) y desapareció de los controles de radar una hora más tarde, cuando se encontraba a medio camino de Singapur.
El Boeing 737 es el avión más vendido del mundo, con 3.000 unidades en circulación, según el fabricante. Tiene capacidad para 128 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.