Las aseguradoras Allianz y Generali logran pactar el control de AGF

La compañía aseguradora alemana Allianz y la italiana Generali, que lanzaron sendas ofertas públicas de acciones (OPA) sobre la francesa AGF, lograron ayer un acuerdo por el que Allianz se queda con la mayoría de esta empresa, mientras que Generali toma el control del asegurador alemán AMB.Según la OPA de Allianz, que valora las acciones de AGF en 320 francos (8.000 pesetas) cada una, frente a los 300 francos (7.500 pesetas) de Generali, la empresa alemana debe tomar el control de la francesa. Generali a su vez se quedará con la mayoría de la aseguradora AMB, en la que AGF posee un 33,5% de las acciones y Allianz, el 8%. Esta operación hará que Generali se convierta en la tercera aseguradora del mercado alemán. Igualmente tomará el control de dos filiales del grupo francés Athéna.

Para que las ofertas sean efectivas, el ministro de Economía francés, Dominique Strauss-Kahn, debe analizar su contenido para comprobar si respetan las reglas en materia de aseguramiento. Su ministerio ha anunciado que tomará la decisión en función de la información complementaria que Allianz y Generali aporten en los próximos días.

El presidente director general (PDG) de Allianz, Henning Schulte-Noelle, confirmó ayer a través de un comunicado que el acuerdo se ha concluido, y añadió que "será beneficioso para todos los accionistas de Allianz, Generali, AGF y AMB". El presidente de Generali, Antoine Bernheim, se ha declarado "muy satisfecho", y ha señalado que su grupo "desde hace tiempo tenía el objetivo de estar presente de una manera importante en el mercado alemán. El consejo de administración de AGF aprobó ayer la operación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de diciembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50