_
_
_
_
_

Nueva Jersey permite a los homosexuales adoptar niños

El Estado de Nueva Jersey es el primero de Estados Unidos que permite a las parejas homosexuales y a las parejas de hecho optar a la adopción de niños bajo las mismas condiciones que los matrimonios convencionales. Las asociaciones homosexuales consideran que esta normativa es el paso más importante de los últimos años en la lucha por la equiparación de sus derechos.La decisión de las autoridades de Nueva Jersey se ha adoptado a raíz de un procedimiento legal iniciado por una pareja homosexual. Michael Galluccio y Jon Holden cuidan de un niño de dos años, Adam, que nació con adicción a la cocaína e infectado por el sida. Hace unos meses decidieron iniciar los trámites de adopción y se les comunicó que sólo podían optar a ello si uno de los dos lo solicitaba como padre soltero, y aún así las posibilidades de lograrlo eran escasas.

La pareja presentó una demanda contra el Estado por violación de sus derechos y las autoridades han preferido modificar la legislación local para frenar los efectos de esa demanda.

Florida y New Hampshire prohíben expresamente la adopción por parte de parejas homosexuales. [En España, el Congreso tramita varias proposiciones de ley, pero todas -excepto la de IU- niega el derecho de adopción a las parejas homosexuales].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_