_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amistades peligrosas

21.35 / Drama / Tele 5Dangerous liasons. Estados Unidos, 1988 (114 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: Glenn Close, Uma Thurman, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves.Como una representación cruel, la cinta arranca con los afeites y cremas que los personajes -guiñoles de su propio destino- se aplican antes de comenzar la representación de su perfidia. Reina de las artimañas del poder y la cama, Mme. De Merteuil (Glenn Close: distante, perversa, fascinante) reta al emperador de los seductores, el conde Valmont (John Malkovich: estrábico, embaucador, inolvidable), a un juego de conquistas. Las presas son fáciles: primero, la inocente pero ardiente Cécile de Volanges (Uma Thurman: sensual, ingenua, provocadora); después, la fiel Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer: arrebatadora, llorosa, frágil). El juego se complica porque el corazón tiene razones que la razón no entiende. Diálogos inspirados, situaciones de vodevil de sutileza clásica, actores en estado de gracia, perfecta recreación histórica y un ritmo clásico, perfecto, dosificado por Stephen Frears como un preciado obsequio a los espectadores. Cinta que supura una evidente fascinación por la perversa inteligencia de sus personajes, héroes involuntarios de una tragedia romántica y, por tanto, inferior a su genio. Un espectáculo gozoso: divertido, irónico, amargo, desesperado... Bueno, está claro que me gusta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_