Un disparo fortuito mata a un cabo de reemplazo en la Base Naval de Rota
El cabo del cuarto reemplazo de 1997, Ricardo Jiménez Moreno, de 19 años, natural de Jódar (Jaén), murió ayer como consecuencia de un disparo en el cuello que afectó a la columna vertebral cuando hacía guardia junto a otro compañero en la Base Naval de Rota (Cádiz). Según la información que aportó la Dirección General de Información Social de Defensa (DRISDE), el disparo salió del fusil del otro soldado de reemplazo de modo fortuito cuando ambos, que eran amigos, patrullaban en un vehículo militar por el área de polvorines de la Base Naval de Utilización Conjunta Hispano-norteamericana. El soldado fallecido fue trasladado con urgencia al hospital de la base, donde ingresó con vida, aunque las labores de reanimación resultaron inútiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.