_
_
_
_

Los sindicatos se niegan a ir al Consejo de Policía en protesta contra Interior

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los seis sindicatos con implantación en el Cuerpo Nacional de Policía, que representan a 50.000 agentes, acordaron no asistir ayer a ninguna de las dos comisiones del Consejo de Policía a que habían sido convocados por Interior. Con esta medida pretenden presionar al ministerio para negociar mejoras salariales y de equipamiento.El Consejo de Policía es un órgano encargado de debatir los problemas que afectan a la policía y está constituido por el ministro del Interior, 12 jefes policiales y 12 representantes sindicales. Los representantes del cuerpo han decidido el abandono de este foro "hasta que se produzca una negociación con las organizaciones sindicales".

Los sindicalistas encuadran esta decisión en el conjunto de iniciativas que están llevando a cabo para denunciar la insuficiencia de medios técnicos y materiales que padece el cuerpo, lo cual está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

Los policías nacionales, además, reivindican una equiparación salarial con sus compañeros de las policías autonómicas. Los agentes aseguran que el Gobierno del PP incumple sus promesas electorales y utiliza "de manera propagandística" los resultados de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_