La Audiencia absuelve a un parricida acusado por su hija de 19 años de abusos sexuales
La Audiencia de Madrid ha absuelto a un hombre acusado por su hija de reiterados abusos sexuales contra ella, y por los que el fiscal le pedía 12 años de cárcel. El tribunal ha decidido absolver a Antonio N. G. por falta de pruebas. Y deja entrever en la sentencia la posibilidad de que la hija acusara al padre guiada por el "resentimiento y odio" que le profesaba por la muerte de su madre: en 1984, el padre fue condenado a 26 años de prisión por el parricidio de su esposa, la madre de la víctima.En el juicio, el fiscal acusó a Antonio de haber agredido sexualmente a su hija, tras salir de la cárcel, en al menos tres ocasiones. El acusado negó los cargos. La sentencia, de la que ha sido ponente el juez Edilberto Galán Parrilla, razona: "No resulta probado que el acusado haya cometido los hechos que se le imputan, ni que haya mantenido relaciones sexuales ni violentas ni consentidas con su hija", que tenía 19 años cuando, según ella, empezó a ser objeto de abusos. Recuerda el tribunal que la supuesta víctima "se negó a declarar" en el juicio, y que los testimonios incriminatorios que efectuó en su denuncia inicial carecen "de suficiente entidad" como para otorgarles "credibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.