_
_
_
_

Contrato de Rusia con Turquía por dos billones para suministro de gas

El primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, ha firmado en Ankara un supercontrato de suministro de gas a Turquía, de más de dos billones de pesetas, que pondrá en marcha la construcción de un gasoducto de más de 1.000 kilómetros, parte del cual transcurrirá bajo el mar Negro. En palabras del jefe del Gobierno ruso, este negocio, por sí solo, permitirá elevar en un 150% el volumen de los intercambios bilaterales.El convenio suscrito en Ankara permitirá que, en el plazo de 13 años, se incremente el suministro total de gas ruso a Turquía desde los 6.000 millones de metros cúbicos actuales hasta los 30.000 millones. Con otros acuerdos bilaterales en cooperación energética, impuestos e incentivos a la inversión mutua, el nivel de las relaciones económicas se acercará mucho esa "apertura de una nueva era" a la que se ha referido el primer ministro turco, Mesut Yilmaz.

La visita de Chernomirdin ha coincidido con el portazo de la Unión Europea a las aspiraciones turcas de integración plena, lo que sin duda favorecerá el estrechamiento- de relaciones con Rusia. Desde la desaparición de la URSS, Ankara se ha convertido en un competidor claro de Rusia, especialmente en el Cáucaso y, sobre todo, en Azerbaiyán, que vive un auténtico boom petrolífero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_