Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación de metro de Lima se llamará Santiago Bernabéu

La estación de metro de Lima, en la línea 9, pasará a llamarse, a partir del próximo jueves, estación de Santiago Bernabéu, nombre del presidente que bautizó el estadio del equipo de fútbol del Real Madrid.La decisión la ha tomado la Comunidad de Madrid aprovechando que el domingo se cumplió el 50º aniversario del primer partido que se jugó en ese campo. Aquel día, el equipo blanco se enfrentó al conjunto portugués de Os Belenenses. El once madridista se impuso claramente por 3-1.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, comentó ayer que le parecía "muy bien" que la estación de Lima pasara a llamarse Santiago Bernabéu. Pero añadió que la plaza de Lima, lugar que acoge el estadio, "seguirá llamándose como hasta ahora".

Según comentó ayer el regidor, "el cambio de nombre lo propuso el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés". "Luego lo consultó con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y después acordamos todos que era un buen homenaje a una persona que hizo mucho por el deporte en Madrid, especialmente por su club, el Real Madrid", añadió Álvarez del Manzano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 1997