El juez imputa la muerte de Benavent al dueño del 'jardín de los horrores'
El propietario del jardín de los horrores de Castellón, Emilio Pellicer, de 64 años, volvió ayer a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Castellón, Josep Lluís Albiñana, como principal sospechoso del asesinato, del ingeniero Enrique Benavent, desaparecido en junio de 1991. El interrogatorio comenzó a las 17.30 y duró dos horas. De momento, el presunto asesinato de Benavent es el único delito que se le imputa a Pellicer, El Petxina, en cuyo jardín se han descubierto numerosos restos humanos en las últimas semanas.
Emilio Pellicer, tras el interrogatorio, fue trasladado de nuevo a la prisión de Castellón. Además del juez, el fiscal y la letrada de oficio que asiste a Pellicer, estuvieron presentes en la declaración los abogados de los tres miembros de la familia de El Petxina que permanecen detenidos. A la salida del Palacio de Justicia, donde se realizó el interrogatorio, ni el juez, ni el fiscal, ni los abogados quisieron realizar declaraciones públicas.A la esposa, hijo y nuera de El Petxina se les imputa un presunto delito de colaboración, aunque el grado de supuesta complicidad en el crimen todavía no se ha determinado. Por el momento, aunque persisten las investigaciones, no se prevén nuevas detenciones.
Pellicer ingresó en el centro penitenciario de Castellón en la madrugada del sábado, después de ser trasladado desde Madrid, en cuyo aeropuerto fue detenido procedente de Bolivia. El detenido permanece incomunicado en una celda aislada para evitar el contacto con su hijo, que está en el mismo módulo carcelario, con el fin de evitar que comenten sus declaraciones.
Los familiares de Pellicer que están detenidos sólo han admitido que Enrique Benavent estuvo en su casa en las fechas en que desapareció y que, durante su estancia, se desencadenó una discusión o una pelea, de la, que aseguran desconocer las consecuencias. El Petxina, en un primer interrogatorio la noche del sábado, también admitió la visita de Benavent y una disputa sobre la venta de unos terrenos.
Antecedentes
El recluso de la cárcel de Picassent que desveló el lugar en el que se enterró supuestamente, el cadáver de Benavent, reconoció ante el juez que ayudó a El Petxina a trasladar el cuerpo de la víctima de la casa al jardín. El interno, que niega haber presenciado la muerte del ingeniero, afirmó también que el hijo y la nuera de Pellicer estaban ese día en la casa de la familia en el barrio de La Breva de Castellón. Pellicer tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y falsificación de moneda.Durante la mañana de ayer; mientras tanto, prosiguieron las labores de criba de la tierra del jardín de los horrores. El fiscal y el juez Albiñana revisaron, durante poco menos de una hora, al trabajo que lleva a cabo la policía judicial de la Guardia Civil. Tanto los restos humanos hallados ayer como los encontrados en días anteriores, se encuentran bajo un metro y medio de tierra. Por ahora no se contempla la posibilidad de derribar la casa, de cuyo interior la Guardia Civil sacó ayer la imagen del santo del barrio de La Breva, que Pellicer guardaba en su vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.