_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

Rentzias le corta las alas al Pamesa

Robert Álvarez

Rentzias, en el último segundo y con un afortunado triple -el balón entró tras un altísimo rebote previo en el aro-, evitó que el Pamesa culminara una segunda parte muy brillante en la que estuvo a punto de desmentir la sensación de gran superioridad que ofreció el Barcelona durante tres cuartas partes del partido. El triple de Rentzias enterró la euforia que ya se respiraba en las filas del equipo valenciano por otra parte muy legítima. Viikovic corrigió por completo el planteamiento de la primera parte, en la que el Barcelona, con una excelente defensa de entrada y una labor muy repartida en ataque, llegó a dominar por 13 puntos (31-18). Rodilla cometió tres faltas de forma rápida en su duelo, al principio planteado descaradamente como un pulso personal, con Djordjevic. Fox ni se enteró en su emparejamiento con Esteller, Swinson estuvo muy irregular y Radunovic, muy diluido. El Barça dominó el rebote y puso una velocidad de crucero que el Pamesa no supo contrarrestar.Cerca ya del meridiano de la segunda parte, Vukovic dio el timón a Fox, quien, mucho más acertado como base, situó a Álvarez y Luengo como aleros, prescindió de Radunovic y situó a Swinson como pívot junto a Perry. Al Barça le costó encontrar resquicios en una defensa zonal 2-3, encajó tres triples de Álvarez y observó cómo los americanos del Pamesa le ganaban la batalla bajo los aros. El partido se igualó -empate a 54 tantos- y se encaminó hacia un final a cara o cruz. El descaro de Álvarez y Maluenda -fallaron tres triples consecutivos con 73-69 en el marcador- evidenció la ambición del grupo valenciano. Rodilla regresó en los instantes finales para anotar cinco puntos que pusieron por delante a los suyos: 79-80 a falta dé 12 segundos. En la última acción, Djordjevic no tuvo otro remedio que elegir una opción insospechada: poner el balón en manos de Rentzias más allá de la línea de 6,25 metros. El tiro del pívot griego entró y le valió al Barça un triunfo que le acerca a la clasificación para la fase final de la Copa que el Pamesa, con un triunfo más que los azulgrana, tiene prácticamente asegurada.

Por otra parte y según informa Enric Badía, el pabellón del Nou Congost de Manresa quedó congelado en la fría tarde de ayer tras ver como el Xacobeo Ourense conseguía vencer (61-64) en un partido de escasa calidad y falto de ritmo.

El TDK no entró en ningún momento en el partido, perdió muchas pelotas en ataque, no cerró el rebote defensivo (26 para el TDK, 42 para el Xacobeo) y no estuvo acertado ni en el tiro de dos ni en los tiros libres (50%).

TDK: Creus (0), Capdevila (5), Jones (12), Sallier (20), Alston (18), Vázquez (1), Singla (3) y Lázaro (2).

Ourense: Javi Pérez (3), Haynes (14), Dicenta (0), Albert (12), Burgos (0), Varner (13), Payne (12) y Wright (10).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_